Júpiter, 24-Mar-2016

Esta es una imagen de Júpiter en la noche del 24-Mar-2016, obtenida durante un período de observación de 26 minutos, bajo una buena visibilidad y transparencia. Después de más de un mes sin posibilidad de obtener imágenes, por causa del clima, el regreso a la observación ha sido espectacular con esta imagen, la mejor observación lograda durante esta temporada.

Cerca al meridiano central del planeta se observa la Gran Mancha Roja (GMR), la cual presenta un color bastante intenso, con un centro aún más rojo, y se observan disturbios atmosféricos detrás de ésta (izquierda). Además, se observan algunos componentes en su interior. Es particularmente interesante la ruptura de la banda ecuatorial sur hacia la zona del ecuador, al norte de la gran mancha. Mas al sur se observan los óvalos blancos A2-A3-A4-A5, y en la banda polar sur se observa una reciente mancha roja. En el hemisferio norte la banda ecuatorial es más oscura que al sur.

Júpiter 25-Mar-2016 UT 03:01:20

Júpiter 25-Mar-2016 UT 03:01:20

 

Anuncios

2 pensamientos en “Júpiter, 24-Mar-2016

  1. Hola Charles Muy buena imagen logró de Júpiter. Una semana antes de su imagen, un cuerpo celeste impactó en ese planeta. No se nota algún orificio en las nubes dejado por ese impacto en Júpiter?. Saludos

    Date: Sun, 3 Apr 2016 23:03:08 +0000 To: armandocortes8510@hotmail.com

    • Hola Armando. Efectivamente se está estudiando un posible impacto el 17 de marzo, posiblemente causado por un asteroide. En este caso, el evento no generó marcas en la atmósfera de Júpiter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s