Qué es

AstroExplor es un observatorio astronómico destinado a la producción de datos del sistema solar por medio del registro de imágenes con instrumentos y software especializados.

Este sitio web contiene información relacionada con el observatorio, su operación, proyectos, trabajos, resultados y logros.


 

Misión

La misión del observatorio es producir datos útiles a través del registro de imágenes astronómicas de un buen nivel de calidad, para la realización de trabajos propios de observación e investigación, para la contribución científica por medio del reporte de imágenes a bases de datos de observación y de colaboraciones pro-am. 

 


 

Actividades

Las actividades del observatorio están soportadas por amplios conocimientos y varios años de experiencia en la observación y producción de imágenes astronómicas, así como también por la disponibilidad de equipos apropiados para la observación directa y el registro de imágenes. Leer más.

 


 

Personas

El observatorio AstroExplor es dirigido y operado por Charles Triana Ortiz, su fundador. Algunas actividades son apoyadas por personas quienes de forma voluntaria aportan eventualmente al observatorio con su tiempo y experiencia.

 


 

Logros

Diversos logros han sido alcanzados durante este tiempo, entre ellos, la evolución y posicionamiento del observatorio, el aporte de imágenes a varias bases de datos astronómicas, la publicación de imágenes a nivel internacional y la presentación de conferencias. Leer más.

 


 

Afiliaciones

El Observatorio AstroExplor se encuentra afiliado a la Red de Astronomía de Colombia (RAC) desde el año 2008. Leer más.

 

Historia

El observatorio AstroExplor inició como un proyecto en el año 2000, con la realización de trabajos de factibilidad e incorporación de equipamiento por parte de su fundador. Desde el año 2005 el observatorio operó en una modalidad semi-permanente (base permanente, telescopio removible). Y desde el año 2008 el observatorio tiene una configuración completamente permanente (base , montura y telescopio). Leer más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .