Pro-Am

En el ámbito de colaboraciones Pro-Am (Professional-Amateur) se lleva a cabo el reporte de imágenes y datos de observación a sitios internacionales, participando en contribuciones profesionales para el estudio de planetas, cometas y asteroides.

A continuación algunas contribuciones:

Ocultación MU-69 (Ago/2018):

Haciendo parte de los equipos de trabajo para la captura de imágenes de la ocultación de una estrella de magnitud 13 por el objeto TNP (KBO) 2014-MU69 (alias Ultima Thule) en Ago/2018, se realizaron desde el observatorio algunas sesiones de observación preparando el equipamiento y ajustando la selección de parámetros de captura en la cámara, con el fin de obtener la mejor calidad de imagen que permitiera la toma y contribución con los datos científicos requeridos por SwRI para el cálculo del vuelo a este asteroide por la sonda New Horizons de la NASA. Finalmente, la sombra de la ocultación se desplazó hacia el norte del observatorio, y no fue posible observar la ocultación el 04-Aug-2018 desde el observatorio, siendo necesario realizar la observación con otro telescopio móvil del equipo de trabajo, finalmente afectada por mal clima. En el artículo científico final se hace referencia al director del observatorio, Charles Triana, en la hoja de agradecimientos Leer más (1), Leer más (2).

Mision Juno – JunoCam – Planning (Nov/2015):

Colaboración desde Nov/2015 por medio del reporte de imágenes y datos de Júpiter (Nick Name: Pfund-25) que ayudan al equipo de científico de la NASA en la planificación de las observaciones de la misión. Leer más.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .